Las causas por la cual se produce el desmonte eran para ampliar la frontera agropecuaria, principalmente soja.Con el desmonte desaparecieron animales, plantas y muchas personas fueron obligadas a mudarse a un hábitat al que no pertenecían.
El proyecto implica frenar el proceso de desmonte espontaneo y desordenado, donde no existe ningún criterio, ni forestal, ni de flora, ni de fauna, y no se considera un elemento fundamental como es el habitante de esos bosques, que es expulsado e inevitablemente debe mudarse a los centros urbanos en donde esta condenado a la pobreza indigna. E n el periodo 2000-2005, el mundo perdió 3,2 millones de hectáreas de bosques, 4,3 millones corresponden al continente. Rusia lidera el ranking, con 809 millones de hectáreas de bosques le sigue Brasil con 478 millones hectáreas, Canadá con 310 millones, Estados Unidos con 303 millones, y China con 197 millones.
La Argentina de los 127 millones de hectáreas, solo preserva hoy unos 33 millones que, minuto tras minuto están en peligro de extinción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
intesante
ResponderEliminar