16 sept 2010

La deforestación

La deforestación consiste en talar muchos arboles de los bosques. Esto nos perjudica a todos nosotros porque se pierde gran cantidad de oxigeno y se producen muchas inundaciones. También se pierden muchos hábitat de animales.
Las causas de ella son el cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala controlada de arboles. La desforestación de los bosque tropicales constituye una autentica amenaza.
La desforestación puede ocasionar la exti
nsión local o regional de especies, la perdida de recursos genéticos, el aumento de plagas , la disminución en la polinización de cultivos comerciales o la alteración de los procesos de formación, mantenimiento de los suelos, impide la recarga de los acuíferos y provoca la perdida de diversidad biológica a nivel genético, población y ecosistemas.
La cuenca amazónica compartida por siete países con una extensión de 6.700.00 km2.Casi el 70% de esta
se encuentra en Brasil.
Parcelas que contienen la mayor diversidad biológica, limitan con terrenos talados y quemados a los que se dará uso agropecuario. Al ritmo actual de desforestación y sumado al continuo cambio climático, los científicos aseguran que en dos decenios se destruirá 40% del amazonas y que el otro 20% se degradara.




1 comentario: